Workshop: Dirección de fotografía con drones 2019

Workshop: Dirección de fotografía con drones 2019

Esta segunda edición del exitoso workshop Dirección de fotografía con dron tiene una duración de 15 horas se celebrará los próximos días 28 y 29 de Marzo en la Universitat Politècnica de València en el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia. Este taller te ayudará de una forma teórico y práctica a conocer la normativa de uso, las cuestiones técnicas del pilotaje y las claves de la dirección de fotografía con dron para así poder expresarte con esta poderosa herramienta visual en tus proyectos audiovisuales.

Workshop es un término que acerca la formación al mundo profesional. En el panorama actual casi toda filmación de exteriores de cualquier producción audiovisual sea cine, televisión o publicidad utiliza planos aéreos. Por esta razón la dirección de fotografía con drones es una variable a tener muy en cuenta.

El curso repasa todos los elementos necesarios para enfrentarse a una filmación con dron. El marco legislativo: desde el uso recreativo, pasando por las titulaciones necesarias y los mapas de restricción aérea. Las fases del pilotaje, la meteorología y la orografía. La simulación de una grabación audiovisual mediante software. El lenguaje audiovisual y el dron: los planos, las ópticas, y los movimientos de cámara. Las fases preproducción, grabación y postproducción de un documental. Además se realizará una clase magistral de grabación multicámara en el paraje natural la marjal de Gandia. Los profesores serán Israel Quintanilla, Director del Máster y titulaciones de la UPV sobre drones, y Yeray Martín, Director de fotografía y operador de drones en programas documentales de televisión.

Yeray tiene una trayectoria de más de 10 años trabajando en la realización de televisión. Ha filmado durante más de 1500 horas de vuelo en diversos parajes. Este profesional ha dirigido la fotografía del trepidante documental ¨Pacífico¨ emitido en Tve 2. En su rodaje ha fotografiado una larga ruta desde Japón hasta Nueva Zelanda, donde ha volado en selvas, volcanes, paisajes nevados, playas paradisiacas y cataratas con adversas situaciones climáticas y orográficas. Yeray compagina su apretada agenda de profesional con la docencia en filmación aérea. Sus rodajes para televisión española, national geographic y netflix le permiten recorrer paisajes impresionantes por todo el mundo.

A veces sublima la herramienta al contenido y hay que tener muy claro lo que quieres contar para usar un dron. Yeray Martín

Israel Quintanilla es profesor del Departamento de Ingeniería Cartográfica de la Universitat Politècnica de València. Es el director del primer Máster sobre drones español  y del Título Universitario de Pilotaje de Sistemas de Aeronaves Tripulados por Control Remoto (RPAS), así como del de Aplicaciones de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas todos ellos se imparten la Universitat Politècnica de València. Sus líneas de investigación se centran en los sistemas de navegación aérea por satélite (SBAS) y en aplicaciones de Drones en el ámbito de la Geomática. Es todo un experto que recorre la geografía española haciendo conferencias.

Las aplicaciones de los drones son infinitas, desde mi punto de vista, no existe un sistema de adquisición de datos más transversal y multidisciplinar que los drones. Israel Quintanilla

Para más información e inscripciones en CFP de la UPV.

No Comments

Post A Comment